Con la llegada de Diciembre las actividades en todos los pueblos se disparan, aun siendo un mes frio en el que generalmente los fines de semana no suelen tener mucho éxito de congregación de gente, este año ha sido frenético dado las fechas en que han coincidido las festividades navideñas.
En nuestro pueblo y siguiendo la tradición, se ha celebrado la festividad de nuestra patrona Santa Lucia, para la que en esta ocasión el Ayuntamiento preparó un fin de semana completo de actividades.
Para comenzar, el sábado contamos con la presencia por primera vez en Aldeanueva, de la Banda Provincial de Música de Guadalajara, la cual dirigida por su directora Nuria Matamala, nos ofreció un concierto que realmente hizo el deleite de los allí presentes. Acto seguido y para que el animó no decayese, se preparó una suculenta comida, con la que con una breve sobremesa pudimos esperar a la actuación para los más jóvenes de un mago humorista que nos hizo pasar un buen rato a todos.
Ya entrada la noche y una vez recuperadas las fuerzas, se realizó una actuación musical folklórica que hizo arrancarse a más de uno a bailar o incluso cantar. Pero no quedo ahí la noche, sino que ante un aire molesto y un frio espantoso pudimos dar cuenta de unos bollitos y un vino dulce alrededor de la hoguera de Santa Lucia.
Y así llegamos al domingo, para celebrar la misa en honor a nuestra Patrona que como es habitual llena la iglesia de vecinos de nuestro pueblo y de alrededores, para seguir degustando dulces y vino dulce en tanto todo era amenizado por la Charanga Klandestinos, dando por finalizado este fin de semana tan novedoso a la hora del vermut.