Halloween llegó de nuevo, y con ello los disfraces y máscaras, tradición importada lógicamente del mercado americano. Pero no hay mal que por bien no venga y de nuevo los pequeños y menos mayores disfrutaron de la fiesta que fue preparada por las mamas de los chavales y chavalas de nuestro pueblo.
La tarde comenzó con un chocolate calentito con su bollo incluido, que la Asociación Amigos de Aldeanueva ofreció para todo vecino y vecina que quiso acercarse al Museo Etnográfico El Granero.
Ya con el cuerpo más calentito, y cada uno con su disfraz, a cuál más caracterizado, de momias, brujas, fantasmas … se continuó con talleres y juegos diversos; En este caso los más pequeños vieron y aprendieron como se hacían antaño las famosas calabazas, con las que se iba asustando por las casas, así mismo hubo cuentos, para acto seguido hacer la visita obligada por las casas jugando al truco o trato.
Para rematar la noche y aprovechando la pantalla gigante de El Granero, se proyectó una película acorde con la ocasión, que puso los pelos de punta a los más chiquitines, para de esta forma dar por finalizado un día de terror pero muy entretenido.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a esas mamás, papás, vecinos … y por supuesto a todos aquellos que se disfrazan que hacen posible que estas fiestas sigan produciéndose. Muchas gracias.