El año Nuevo, nos hacia presagiar un buen año, pues siempre se ha dicho “año de nieves año de bienes”.
Los Reyes Magos, pasaron por nuestro pueblo a duras penas, como pudieron, sorteando la dichosa pandemia y a su vez haciendo malabares con la “poca” nieve que les acompaño en esas noches frías.
Pero simplemente era el preludio de lo que se acontecía, puesto que al final la famosa “Filomena” se ha hecho famosa en nuestro país.
Todos nos esperábamos nieve, frio… pero nadie nos aventuramos a pensar que nos iba a “enterrar” literalmente.
Y como … “ a grandes males, grandes remedios” hemos tenido que aguantar la impresionante nevada que nos ha traído Filomena, con cotas y grosores pocas veces vistos, hasta el punto que prácticamente nos hemos visto abocados a esperar en nuestras casas la pasada de quitanieves, máquinas motoniveladoras, excavadoras, tractores… o cualquier otro aparataje que fuera capaz de limpiarnos si quiera un poco de calle o carretera.
En definitiva, solamente nos espera, aguantar un poco, tener paciencia, puesto que la nieve se descongelará, luego con las temperaturas tan frías se helará, y será un acontecimiento que quedará en nuestras retinas como si nos hubiéramos retrotraído unas cuantas décadas atrás.
El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Aldeanueva OS DESEAN UN FELIZ y PROSPERO AÑO 2021