FERNANDO URREA,  CUMPLE SUS 100 AÑOS EN FAMILIA

De parte de toda su familia, queremos felicitar a Fernando Urrea Monedero por su 100 cumpleaños el pasado 30 de mayo 2024.

Fernando Urrea Monedero nació y vivió durante muchos años en Aldeanueva de Guadalajara, un pueblo a solo 15 Km de la capital (Guadalajara). Allí creció y trabajo desde muy joven en labores de campo y ganado para ayudar a su familia. Desde bien pequeño le apasionaba la música, el sonido de la guitarra española, las bandurrias, zambombas… A principios de la década de 1940 con tan solo 16 años, sus padres le compraron su primera guitarra. Eran momentos duros, en plena postguerra española y recién iniciada la Segunda Guerra Mundial, pero a Fernando eso no le iba a quitar su pasión por la música y sus ganas de aprender acordes y “seguidillas”. En el año 1943 se junta a Cesáreo Camarillo, Esteban Pérez y Fernando, amigos, vecinos, familia de Aldeanueva para formar el mítico grupo “Los Músicos”. Con guitarra en mano, recorren a pie cantidad de pueblos cercanos llevando su alegría y música en esos momentos duros. – Siempre me decía mi abuelo, ¡Éramos la alegría a cada pueblo que llegábamos! – nos cuenta su nieto Daniel. Así se dieron a conocer por la zona y crearon esa mágica tradición de músicos que han surgido posteriormente del pueblo de Aldeanueva.

Al poco tiempo conoció a su mujer Cesárea Córdoba, también vecina de Aldeanueva. Se casaron en el año 1956 y tuvieron 2 hijos, Inés y Gonzalo. A finales de la década de 1960 por trabajo se fueron a vivir a Guadalajara pero siempre que podían se iban a pasar unos días al pueblo, no perdían la oportunidad. Su vida es el pueblo y nunca han perdido esa tradición, sus raíces.

Hoy en día, Fernando y Cesárea con 100 y 91 años, siguen viviendo juntos en Guadalajara. Casi 70 años de matrimonio después, siguen viendo crecer a su familia, hijos, yernos, nietos y bisnietos. Fernando a su edad no ha perdido la pasión por la música, sigue tocando y ensayando semanalmente en el centro social de su barrio con su guitarra. Esa vitalidad, esa energía hace que a sus 100 años siga disfrutando de la música con una sonrisa como el primer día.

De parte de toda tu familia. Te queremos.

Cesárea (mujer), Ines y Gonzalo (hijos), Gregorio y Rafi (yernos), David, Daniel, Javier y Laura (nietos), Leyre, Darío, Paula y Luca (bisnietos), Sandra, Beatriz, Elena (demás familia).

No se admiten más comentarios